Jorge H's profile

Villa de Granadilla, pictogramas y señalética

Villa de Granadilla, pictogramas y señalética.
School project (Pictograms, icons, signage)
 
El plan de señalética para la Villa de Granadilla es un caso particular. La necesidad de un estudio de señalización de la zona es una necesidad real. Las actividades educativas desarrolladas en el pueblo se ven afectadas por la curiosidad de los turistas. Que ahora serán guiados por un recorrido, recomendado como la mejor forma para disfrutar de Granadilla. 

En el briefing se expone claramente que las señales no deben ser turísticas porque la villa no es un emplazamiento turístico en sí, pero en esta afirmación existe una clara contradicción: si de lo que se trata es de guiar a los turistas, ¿no deberíamos emplear un lenguaje apropiado para el turista, y que este se sienta identificado con esas señales?. En base a este planteamiento,se ha desarrollado un plan de señalética equilibrado en los dos aspectos en medida de lo posible.
_
_Se emplea un lenguaje adecuado, para que los visitantes y turistas del proyecto se sientan identificados con el sistema de señalética, por el que se traducen a una forma reconocible los elementos de mayor interés desde el punto de vista turístico.
_Para que la señalética ligue bien con un ambiente viejo y rural, se emplean materiales que contrastan con el medio: madera nueva en su tono natural y un color vivo que destaca la información para facilitar la lectura.
  
Villa de Granadilla, pictogramas y señalética
Published:

Villa de Granadilla, pictogramas y señalética

Sistema de señalética y pictografía para la Villa de Granadilla, un proyecto educativo en Cáceres. Un sistema que permitirá guiar a los turistas Read More

Published: