Fiesta Nacional de la Vendimia 2014

· OBJETIVO GENERAL ·
 
Promoción y clara identificación del evento, mateniendo los conceptos clásicos que significan a esta fiesta. Se utilizó una clara y versátil personalidad gráfica con una gran carga estilística, mediante imagenes representativas a la temática del festejo.
 
· PÚBLICO RECEPTOR ·
 
En la estrategia, se utilizó como premisa la representación gráfica de lo que consideramos los conceptos clásicos de la vendimia, basándonos en los antecedentes de otras fiestas.
Dichos conceptos son: la naturaleza y el hombre, la vid, el trabajo, el paisaje mendocino; con ellos representamos la típica escena de Vendimia, para que sea reconocida Nacional e Internacionalmente.

 
· REQUERIMIENTOS COMUNICACIONALES ·
 
Sistema de jerarquías preestablecido, selección de la tipografía para títulos y el logotipo, qué responde a la morfología del estilo de la ilustración y paleta específica de colores.
Para la composición de la ilustración se tomó como referencia el Acto Central de la Vendimia, y su característico colorido.
En el estilo gráfico de la imagen, la prioridad fué la clara división de las distintias zonas de color, como sucede en el escenario típico de la fiesta. Para la paleta de colores, utilizamos una combinación cálida en alusión a lo festivo y a la celebración. Que luego, con un tratamiento de luces y sombras, se trató de generar un escenario de atardecer (apelando a su fuerte carga subjetiva): l
a representación de la finalización de la jornada de trabajo, el ciclo cumplido.
Fiesta Nacional de la Vendimia 2014
Published:

Project Made For

Fiesta Nacional de la Vendimia 2014

Corporate Identity of "Fiesta Nacional de la Vendmia 2014". Proposal for the contest of the image of Vendimia.

Published: