Govern obert es una asociación Valenciana que lucha por conseguir una administración transparente, participativa y colaborativa con la ciudadanía.

El trabajo mostrado se irá ampliando, pues Govern Obert es una asociación ciudadana sin ánimo de lucro en la que participo. Su juventud hace que tenga muchas posibilidades de crecimiento y difusión, al aportar nuevas y revolucionarias ideas.

En la siguiente imagen puede verse los cambios que ha sufrido el logotipo, estos son solamente formales, pues el concepto resultó ser desde un inicio muy completo y ligado a la esencia de la asociación. Las siglas G y O hacen referencia al nombre de Govern Obert, a la vez que se asocia con la palabra inglesa GO, que significa ir, e invita a actuar, a moverse, a no estar quieto.... Con el símbolo de exclamación se intenta dar fuerza al mensaje, a ser más enérgico, apasionado, a no tener freno, a no dejar que te paren.

Las mejoras realizadas van en la dirección de corregir el logotipo formalmente con la intención de conseguir una buena legibilidad independientemente de las circunstancias de impresión (color, escala de grises, blanco y negro...), así como de su tamaño. A la vez se ha hecho un esfuerzo para potenciar su fuerza gráfica y su atractivo en medios web, que es donde se presentará la mayoría de las veces.

A continuación se presenta un cartel realizado para difundir la asociación. Se trata de un Cartel donde solo hay un cuadro con el texto: "Chupate el dedo y deja huella!", con la estrategia de crear curiosidad. Y con ella conseguir que la gente ponga de su parte, que interaccione. Se corre el riesgo de que en un primer momento... la gente no entienda que es y de que va. Pero si se crea la curiosidad necesaria y el cartel es lo suficientemente chocante luego pondrán de su parte para investigar, entrar en internet. Y sin darse cuenta habremos conseguido que se involucren, que entiendan lo que ocurre y que quieran participar de forma común para poder evitarlo.
Govern Obert
Published:

Govern Obert

Govern obert es una asociación Valenciana que lucha por conseguir una administración transparente, participativa y colaborativa con la ciudadanía Read More

Published: