Limboland - Dirigido por Jim S. Soler - ESCAC FILMS
Proyecto como Directora Artística, Maquetista, Caracterización y Construcción. 

Se trata de un cortometraje de ficción que une actores reales con animación stop-motion mediante efectos digitales. Un proyecto que abarca exteriores reales, construcción de decorados en plató, caracterización de personajes y una gran maqueta
del parque de atracciones.
La maqueta está construida a escala 1:32, con materiales reciclados y hecha a mano al cien por cien, hasta el último detalle. Su tamaño total de 4x5m acoge unas atracciones preparadas para moverlas en stop-motion.
La construcción de decorados en plató ha ido desde pequeños objetos hasta la reproducción de una tienda de dulces, pasando por elementos propios de algunas atracciones como la silla de la caída libre o la vagoneta de la montaña rusa.
Una manzana de caramelo, un refresco, una caja de palomitas y una de caramelos forman parte de la acción como un personaje más de la historia con su movimiento realizado mediante stop-motion.
 Tillie, un muñeco de ventrílocuo que toma vida. La cabeza parte del barro esculpido donde se elabora el molde de silicona para obtener la máscara. Una cara articulada con diversos mecanismos para crear el movimiento de la boca al hablar. Y un cuerpo hecho a medida para crear la sensación de extremidades mecánicas.
​​​​​​​Aquí los locos creadores... Jim S. Soler y Laia Pallarès
Actualmente el proyecto se encuentra en fase de postproducción.
Limboland
Published: