Leones
Editorial
Proyecto de diseño de la revista Leones. Se trata de una revista cultural dedicada al público adolescente. Su filosofía es mostrar información cultural pero de manera que sea interesante para el público a la que va dirigida, que aprendan sin hacer esfuerzos. Así pues, la información que se muestra es elegida por su alto grado de aceptación en esta franja de edad. Asimismo el contenido también tiene que mostrarse de una manera interesante y atractiva.
La revista se divide en diferentes secciones correspondientes a las asignaturas que los adolescentes suelen cursar en el instituto (música, ciéncia, arte, literatura, deporte, etc).
En el diseño hay un contraste entre el cuadro de texto base (rígido, en dos columnas siempre en la misma posición) y el resto de elementos gràficos como imágenes, titulares, etc (desordenados alrededor del texto, a veces incluso saliéndose del margen del papel).
Finalmente, cabe destacar los recursos gráficos usados, que remiten directamente a la estética de los cuadernos y libros escolares (la espiral impresa en la portada, el texto destacado como si estuviera subrayado, otros destacados escritos a mano a modo de anotación escrita a bolígrafo, etc).
Leones
Published: