Juan Ignacio Scocozza's profile

Archigram: universo gráfico

Archigram: universo gráfico
Arquitectura experimental de los años 60'
La investigación y recolección de diferentes tipologías de imágenes (fotografías, esquemas, misceláneas, de linea, grabados, icónicas,  instructivos, síntesis, texturas, etc.) en conjunción con el tratamiento e intervención de las mismas (modificación cromática, apropiación de la imagen, intervención, fragmentación, etc.) dieron como resultado esta pieza gráfica que refleja morfológicamente el universo gráfico futurista que plantea la arquitectura experimental de la década del 60′.

El objetivo principal de esta experimentación fue la confección de nuevas imágenes a partir de los procesos de tratamiento, cruzando diferentes tipologías, ensamblándolas entre sí, modificando su forma original. Asimismo, se buscó generar una paleta armónica con la relación de 3 tintes (con variables de valor y saturación), trabajando además en la relación fondo/figura, en los niveles de lectura, la tensión en la composición y la variabilidad de las puestas en página. Todo esto ubicado dentro de una lógica de sistema, haciendo uso de variables y constantes de los recursos gráficos mencionados.
Esquema de la pieza
Exterior

La parte externa de la pieza consta de 6 caras, de las cuales 2 funcionan como portada y contratapa. Estas últimas fueron diseñadas con un nivel importante en
su jerarquía si las comparamos con las otras 4 composiciones restantes (aquellas que quedan en el centro), las cuales presentan un trabajo de diseño continuo, entendiendo que la jerarquía es de soporte y no de imagen.
Exterior
Si bien el formato de esta publicación en issuu no se corresonde con el de la pieza terminada, nos sirve como ejemplo para ilustrar el funcionamiento de la lectura externa de la pieza y su correspondiente progresión de imágenes.
Interior

Esta cara se compone de 6 piezas diseñadas individualmente con autonomía en su composición. Al mismo

tiempo todas estas se relacionan sistemática y formalmente con sus pares aledaños.
Si bien el formato de esta publicación en issuu no se corresonde con el de la pieza terminada, nos sirve como ejemplo para ilustrar el funcionamiento de la lectura interna de la pieza y su correspondiente progresión de imágenes.
Archigram: universo gráfico
Published:

Archigram: universo gráfico

El objetivo principal de esta experimentación fue la confección de nuevas imágenes a partir de los procesos de tratamiento, cruzando diferentes t Read More

Published: