En esta acción se establece una analogía entre el poder económico y la alimentación. Se elige la naranja como metáfora del dinero y se relaciona con la alimentación natural y saludable, aunque ésta sea ingerida con actitud impulsiva y en dosis descontroladas haciendo referencia al sistema mercantil capitalista. Pues el capitalismo es un sistema social de valores que potencia la avaricia conduciendo al dolor personal y social. 
Podemos encontrar referencias al jugo o fluido que se bebe al ser el agua el motor de nuestro planeta. La acción podría traducirse en ingerir el líquido extraído de la tierra (referencia al origen), y repartirlo al espectador siempre bebiendo antes (pues el capitalismo no da si no recibe primero). El problema llega cuando, al hacer un uso descontrolado del material, lo explotamos sin considerar su repersución. 
 
Se bebieron 8 kilos de naranjas en media hora aproxidmadamente. 
 
Al final de la performance cosí las naranjas intentando encontrar algo más que sacar de ellas cuando ya estaban vacias.  Todo ello forma parte de esa ceguera(representada con el casco de los desechos) que no nos deja ver lo realmente importante y beneficioso para todos: el uso sostenible de los recursos del planeta. 
Otra referencia podría ser el líquido como canal de conexión, ya que actualmente carecemos de este vinculo y eso proboca nuestra cosificación.  Todos fluimos en el mismo río y sin embargo, al incorporar la avaricia observamos como disminuye el río hasta quedarnos sin agua. En este momento hay que recordar que somos un microcosmos del mundo que nos rodea y la más mínima de nuestras acciones afecta al contexto social del que formamos parte.
 
 
 
 
 
Gracias a Carmen Armenteros y Malén Iturri por su labor como cámaras.
Performance 01
Published:

Performance 01

Todos fluimos en el mismo río pero al incorporar la avaricia, observamos como disminuye el río hasta quedarnos sin agua.

Published: