LED ZEPELLIN IV
SERIE DE POSTERS TIPOGRAFICOS

TYPOGRAPHICAL POSTER SERIES
El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed.La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el Led Zeppelin II. Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo, acusándolos de ser solo músicos famosos. Ante esto, la respuesta del grupo fue bastante airada:
"Acabamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: '¡Saquemos un álbum sin título!' De ese modo, a la gente le gustaría o nada". Page
El resultado superó las expectativas. Para muchos fans y para parte de la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin.
Black Dog es el perro negro que el grupo se encontraba mientras componía las letras de sus canciones en el campo de Headley Grange, se escribió parte de Stairway to Heaven, uno de los temas más renombrados de la banda.
"Rock and Roll" es una canción de Led Zeppelin incluida en su álbum Led Zeppelin IV en 1971.
Esta canción fue escrita por el guitarrista Jimmy Page en Headley Grange valiéndose de la mandolina que pertenecía a John Paul Jones, bajista del grupo.
"Stairway to Heaven" es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock.
"Misty Mountain Hop" es la quinta cancion del disco Led Zeppelin IV de 1971. En Estados Unidos y Australia  fue lanzada como lado B del sencillo  «Black Dog», aunque aún de ese modo era pasado regularmente en las radios.
"Four Sticks"  ubicada en sexto lugar en , Led Zeppelin IV, producido en 1971. El título surgió del hecho de que el baterista John Bonham tocó este instrumento con dos sets de dos palillos, en total cuatro.
"Going to California" es la penúltima canción de Led Zeppelin para su cuarto álbum de estudio, Led Zeppelin IV, lanzado en 1971.
En el llamado Led Zeppelin IV, los Led Zeppelin incluyeron su particular (y espectacular) versión de este clásico blusero. Toda la canción orbita alrededor de la batería de Bonzo que abre la rola resonando como ninguna otra batería lo ha hecho jamás. Para obtener ese efecto se situó a Bonhan en el pasillo de la planta baja y a los micrónos en el segundo piso. Muchos han intedado imitar esa batería sin éxito.
Led Zeppelin
Published:

Led Zeppelin

Diseños basados en las canciones de Led Zeppelin IV. Para mi el mejor disco de la banda.

Published:

Creative Fields