Federico Zabala's profileMailén Castello's profile

Diseño de información interactivo

Diseño III Rico: app interactiva de información
Las problemáticas de las mujeres en la Argentina - Embarazo adolescente
Según datos recogidos por la Red Nacional de Adolescentes en Salud Sexual y Reproductiva (SSyR), de los aproximadamente 700.000 nacimientos que ocurren en Argentina, algo más de 100.000 corresponden a mujeres menores de 20 años. De cada 100 bebés que nacen, más de 15 son hijos o hijas de adolescentes, es decir un 15.6%.
La cifra es mucho mayor en las provincias del Norte, donde queda en evidencia que el embarazo prematuro está íntimamente ligado a la baja escolaridad de las madres y a sus carencias económicas.
En esta app interactiva lo que pretendemos es que el usuario tenga un acercamiento amigable y entendible con los números de esta problemática la cual hoy en día solo se ve en pocos medios de comunicación y en internet se accede a ellos por medio de complejas y abultadas tablas grilladas repletas de información numérica agolpada.
Pasando por puntos como el entendimiento de la alta tasa de fecundidad de grupo etario adolescente en las provincias del Norte, corroborando que esas madres dejan la educación en bajas edades y luego repercture en su acceso a la salud y posteriores altas tasas de mortalidad tanto de madres como de recién nacidos.
Diseño de información interactivo
Published:

Diseño de información interactivo

TP 3 de Diseño Gráfico Rico 2014. App interactiva sobre las problemáticas de la mujer en Argentina. Nuestro tema Salud - Embarazo Adolescente.

Published: