PLANTA AGROEXPORTADORA DE PRODUCTOS ORGANICOS FUNDAMENTADA EN CRITERIOS DE ARQUITECTURA INDUSTRIAL
El proyecto se encuentra ubicado en Morropón, Piura. Actualmente, la población de Morropón vive de la agronomía, pero es afectada continuamente por los distintos fenómenos climatológicos como el fenómeno del niño, las inundaciones pluviales y las sequias. Es así como la propuesta se basa en una infraestructura arquitectónica que resista a los problemas de fenómenos climatológicos que presenta el sector, en el cual la población no tenga una preocupación por las pérdidas de sus cultivos, lo cual los afecta el bienestar del trabajador agrícola y su economía. Es así que el objetivo de este proyecto es tener una relación con el paisaje y la naturaleza, debido a que no se desea tener un impacto negativo en el entorno agrícola, además de no reducir el valor del área, ni crear áreas inseguras en la zona. De esta manera al aplicar los criterios de arquitectura industrial, se obtiene un diseño eficiente y funcional con flexibilidad en el diseño modular y una integración tecnológica agrícola sostenible, con la finalidad de tener una infraestructura con un enfoque sostenible y resistente para enfrentar los desafíos climatológicos en conjunto con la integración del usuario con el entorno y donde esta infraestructura tenga en consideración las exigencias de la comunidad.
Se determino que los criterios de funcionalidad, sostenibilidad y capacidad de adaptación al entorno son fundamentales para la arquitectura industrial; ya que, permiten crear espacios que sean eficientes, respetuosos con el medio ambiente y capaces de satisfacer las necesidades cambiantes de la actividad industrial. Por consiguiente, por medio de los criterios de la arquitectura industrial se logró representar el respeto hacia la naturaleza de manera formal y espacial.
Se estableció que los criterios de materialidad para una planta agroexportadora de productos orgánicos en la ciudad de Morropón; deberá ser de una estructura que garantice una adecuada resistencia a los distintos fenómenos climático, es por esto por lo que las estructuras de concreto y acero funcionan bien para satisfacer esta necesidad, debido a que destacan por su resistencia. En conjunto, estas decisiones de materialidad en el diseño no solo fortalecen la resiliencia del proyecto ante las inclemencias del clima, sino que también contribuyen a un ambiente interior saludable y sostenible.
PLANTA AGROEXPORTADORA
Published:

PLANTA AGROEXPORTADORA

Published: