Alejandro Macias's profile

BOTEROS (VOLUMEN SENSUAL)

BOTEROS (VOLUMEN SENSUAL) - SALERO, PIMENTERO Y AZUCARERA.
 
La obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, pues nuestro país es el primer lugar mundial en niños y segundo en adultos con obesidad y sobrepeso Según datos de INEGI en el 2005 las tasas de obesidad representaron en las mujeres mayores de 20 años  72% de la población 20.52 millones, en hombres mayores de 20 años el 16.96% de la población 69.8 millones y niños en edad escolar 26% de la población 5.54 millones.
 
Una de las causas detrás de estas alarmantes cifras es la mala alimentación. La falta de buenos hábitos alimenticios y el abuso de sustancias como el azúcar, la sal, las grasas saturadas entre otras, Generan un desorden crónico desde una edad temprana.
 
La intención es crear una colección de objetos que nos recuerden que caer en este camino es muy fácil. Objetos que resemble como el consumo en exceso de productos moldean nuestra figura.
"No pinto gordas, le doy protagonismo al volumen" -Fernando Botero-
Boteros es una colección que consta de tres piezas, un salero un pimentero y una azucarera de cerámica con sus respectivas tapas de corcho. Su volumetría emula dimensiones poco saludables. Enfatizando de manera agradable sin recaer en lo cómico o literal que el abuso de estas substancias es nocivo para la salud.
Mas información sobre este y otros productos en Alejandro Macías
BOTEROS (VOLUMEN SENSUAL)
Published:

BOTEROS (VOLUMEN SENSUAL)

Boteros - Salero, pimentero y azucarera. La obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, pues nuestro país es e Read More

Published: