Matt Lo Cascio's profile

Design for Black Sabbath

#DesignForBlackSabbath

La consigna era presentar una ilustración para el diseño de una remera de Black Sabbath. La idea en un principio fue que la ilustración debería tener colores y no estar lleno de grises. De ahí partimos con la base, hasta que llegamos a la conclusión de que Black Sabbath es el color del Heavy Metal; es NEGRO. Le agregamos una palabra más: ALMA, y ahí ya trabajos el concepto completo que da origen a la ilustración: 

BLACK SABBATH es el color del ALMA del Heavy Metal.

Este es el primer boceto que hice para tener una idea de lo que se podía llegar a hacer:
Tres cruces que vertían su color dentro de una cruz más grande y negra. Los colores se mezclan para generar el negro, para crear el color del alma del heavy metal. Entonces los colores representan a los actuales integrantes de Sabbath;
Después de esto siguió el paso más importante: el encuentro con el ilustrador. Hablamos sobre todo lo referido al concepto de lo que quería conseguir y el ilustrador, Javier Galimany bajó la idea a papel con mejor mano y con la siguiente transformación: las cruces son envases con pintura y la cruz negra es un humano. Agregamos un envase vacío, en homenaje a Ronnie Dio.
El paso siguiente, mientras Javier Galimany trabajaba en la ilustración final, fue el armado de la descripción:
 
BLACK SABBATH es el color del alma del heavy metal. Es Negro. Es misterio. Es el resultado de la unión del espíritu innovador de Tony Iommi (amarillo) con la pasión y agresividad de Geezer Butler (rojo) y la profundidad de Ozzy Osbourne (azul).
 
En la ilustración, Dios es la Máquina que distribuye los colores. El cuerpo es el mundo, es la música, es el hombre; un recipiente donde los colores se mezclan para obtener el negro. Debajo está el infierno, “lo que no se ve”. Hogar del Diablo, usado para amedrentar a los creyentes; hogar también de los grandes músicos de la historia. El envase vacío en la máquina representa a los que integraron la banda y aportaron su color para conseguir un negro sólido, así como también es un pequeño homenaje a Ronnie James Dio.
 
BLACK SABBATH es el color del alma del heavy metal. Hecho en el cielo, para disfrutar en el infierno.
 
Finalizado el trabajo de Javier Galimany, sólo queda la traducción de la descripción. Celeste Acuña, amiga personal también, colaboró en esta parte;
 
BLACK SABBATH is the colour of soul of the Heavy Metal. It`s Black. It`s mistery. It`s the result of the bonds of Tony Iommi`s innovative spirit (yellow) , Geezer Butler`s passion and aggressiveness (red) and Ozzy Osbourne`s profoundness (blue).
 
In the illustration, God is the Machine who spread the colours. The body is the world, the music and the man, but  it is also a container where the colours are mixed so as to get black. The hell is under because it is “what it might not be seen”. Home for the Devil to scare believers , and it is also the home of great musicians. The empty container in the machine symbolize the old formation of the band and the importance that they have in order to get black colour. Besides, it`s a tribute to the giant Ronnie James Dio.
 
BLACK SABBATH is the colour of the soul of the heavy metal. Made in heaven to enjoy  hell.
Presentamos la ilustración a concurso. No ganamos, pero quedamos muy conformes con el resultado final.
Design for Black Sabbath
Published:

Design for Black Sabbath

Ilustración para concurso de Black Sabbath.

Published: