Natalia Abello Ramírez's profileAnyeli Contreras's profile

CAFÉ QUINDÍO + UEB


Este proyecto, elaborado por Natalia Abello, Martín Castro y Anyelí Contreras, es el resultado de un proceso de aprendizaje en la Universidad el Bosque y a continuación, se muestran las etapas abordadas en orden cronológico. Bienvenid_s.


Con aproximadamente 44 metros cuadrados, este espacio no es uno que se esperaría encontrar en una universidad: se desaprovecha el espacio al poner varios muros falsos, es muy oscuro al recibir iluminación de un solo lado y no tiene un ambiente agradable que invite a quedarse


Se identificaron tres posibles tipos de usuario: los que están de afán y solo quieren comprar su café e irse, quienes quieren descansar y socializar un rato, o quienes quieren un lugar comodo en el que hacer tareas cortas o reuniones en grupo en un ambiente más ameno.


Café Quindío aparece como sponsor para crear en este espacio un coworking con punto de venta de café. El mayor reto en este proyecto es crear un espacio que satisfaga las necesidades de la comunidad universitaria y mantenga cierta armonía con la estética de Universidad, siempre respetando la identidad de marca de Café Quindío.


Lo primero que se hizo fue hacer varios bocetos del nuevo espacio desda la vista de planta para poder determinar la mejor distribución espacial posible. Después de esto, se decantaron las ideas y se llegó a una idea más concreta sobre la que se trabajó  a mayor profundidad.


Al tener una idea concreta del espacio y distribución de objetos que se quería lograr, se empezó a experimentar con materiales e iluminación en el espacio. Al mismo tiempo, fue posible aprender como renderizar espacios y se pueden ver mejoras a medida que avanza el proceso.


Durante la primera iteración de renderizado se aprendió a poner materiales a cada objeto y se pudo identificar que la distribución del espacio no era optima, ya que los muebles que se habian escogido obstaculizaban y ocupaban mucho espacio.


Para esta segunda iteración se mejoró sustancialmente la iluminación y se adoptó una nueva distribución que permitiera un mejor flujo de personas. Además se aprendió a mapear los materiales en el objeto, en lugar de solo asociarlos entre sí.


En esta iteración se corrigen errores de configuración de materiales y su relación con la luz. Se añaden modelos de la figura humana y se aprende a configurar su postura según lo deseado. Se agregan imperfcciones para dar un toque más real.

CAFÉ QUINDÍO + UEB
Published:

CAFÉ QUINDÍO + UEB

Published: