"2.500 personas en 9 minutos coordinadas para cruzar un paso de cebra perfectamente sincronizadas; una marea humana que impide apreciar la individualidad de cada habitante. Bienvenidos a Tokio, bienvenidos al cruce de Shibuya". Con estas palabras presenta el fotógrafo Ignacio Pereira la tercera parte de su serie sobre ciudades desiertas.

La capital japonesa es una de las urbes más grandes y singulares del planeta. Sin tener en cuenta el área metropolitana, tiene 13 millones de habitantes. Además del cruce, Pereira 'ha vaciado' Shinyuku, el barrio comercial y administrativo por excelencia de la metrópoli; Akihabara, el más tecnológico, o el famoso Parque Yoyogi, uno de los más grandes de la ciudad.

La obra de Pereira intenta darnos una visión diferente de la realidad y busca con su objetivo retratar espacios abarrotados de gente para vaciarlos y contar la historia de un solo protagonista. 

Su trabajo requiere de paciencia y minuciosidad. Todos los vehículos y viandantes son borrados meticulosamente con Photoshop. Todos menos uno. “No me dedico a fotografiar lo que quiero a una hora en concreto, bien temprano en la mañana o a última hora del día. Voy en cualquier momento, y lo primordial es encontrar a la persona anónima que al final quedará como el único testigo de la foto"

Más información y fuente: Idealista News​​​​​​​
Tokio sin gente: el paso de cebra más famoso del mundo se vacía.

Sobrevivir al ritmo trepidante de una ciudad como Tokio , se intenta. Vaciarla, se consigue. Como ya hiciera con sus series de imágenes Madrid y Empty London, el fotógrafo Ignacio Pereira ha logrado que los 13 millones de personas que habitan la capital nipona no transiten por sus calles y que el atractivo de Shibuya, ese mítico paso de cebra que hierve en hora punta, se limite a su diseño. Empty Tokio es su nuevo trabajo.

Pereira apostó por Tokio. Desde el principio. No fue de visita y, de paso, hizo alguna foto: fue a hacer fotos y, de paso, hizo alguna visita. “Es la ciudad con más bullicio del mundo, un constante movimiento de personas que van de un lado para otro”, explica a Traveler.es lo que le motivó a escoger este destino.

Más información y fuente: Traveler.es

TOKYO
Published:

TOKYO

Published:

Creative Fields