1. Escoges la foto que quieras retocar  y la abres en Photoshop. En mi caso escogí una de las fotos que realicé con el celular.
2. Se aplicó la técnica de retoque beauty de alta y baja frecuencia (explicado en el trabajo anterior) para tratar la pequeña herida que se redujo a una mancha. También; se trataron algunos cambios de color drásticos en la piel que no se podían tartar con la siguiente técnica. Por último, se aplico tonos y saturación para mejorar zonas específicas de la ropa. 
3. Para realizar la técnica de Dodge and Burn, en la carpeta global y detalle se aplicaron curvas (en ambos casos se crearon curvas con subexposición y sobreexposición y se invirtieron con ctrl + i); además, en la parte de detalle de subexposición se aplicó el ajuste de tono y saturación creando máscara de recorte para que solo afecte esa capa. Con la carpeta global se trataron algunas sombras y luces en la fotografía menos en el rostro. Para una mejor aplicación de la técnica se creo un ajuste de Blanco y negro que permite ver mejor los pixeles en la fotografía.   
4. Con la carpeta detalle, en la capa de subexposición se redujeron algunas luces como en la zona de las cejas que se perdían. El pincel blanco se uso en un tamaño pequeño (se trabajo pixel por pixel) y con el valor aproximado de 10% en opacidad.  
5. También; con la capa de sobreexposición se corrigieron sombras muy oscuras. El pincel blanco se uso en un tamaño pequeño (se trabajo pixel por pixel) y con el valor aproximado de 10% en opacidad.  
6. Para finalizar, se creo otra capa de curvas con el valor de dos e cada zona. Se invirtió y con pincel en blanco se acentuaron algunas zonas.
Retoque Beauty
Published:

Owner

Retoque Beauty

Published:

Creative Fields