Mauricio Sanin's profileMOAK Studio's profile

Nefertiti Chair

 WINNER 1ST PRICE ANDREU WORLD INTERNATIONAL DESIGN CONTEST
13th EDITION


  GANADOR 1er PREMIO CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO ANDREU WORLD
13EDICIÓN
​​​​​​​
Nefertiti es una silla que pretende retomar algunas de las tipologías relegadas en la historia del mueble, las cuales le atribuyen características fundamentales para su función y estética. Nace a partir de la curiosidad del planteamiento que todo elemento con tres puntos de apoyo, siempre estará en contacto con el suelo sin importar la calidad del terreno. Debido a lo anterior, se ha estudiado la posición de cada uno de los tres puntos de apoyo, los cuales sobresalen de las dimensiones del asiento para ampliar el área de estabilidad. Además de esto, la concavidad del asiento ayuda a absorber los movimientos de la persona, para garantizar que el centro de gravedad siempre se encuentre dentro de los apoyos mencionados. Posee un espaldar angosto y sinuoso que se adapta cómodamente a la espalda, brindando el soporte justo y necesario para que la persona se sienta segura y a gusto.
Además de sus valores estéticos, su comodidad y su funcionalidad, Nefertiti podrá derivarse en otras tipologías tales como butacas y bancos, para generar un programa que aumente la oferta del producto.
Respecto al proyecto “Nefertiti”, el jurado ha valorado a sensibilidad estética de una propuesta de armónicas proporciones. Tal como indican sus miembros, este proyecto destaca “por su excelente resolución tecnológica y de materiales. Versátil y adaptable a diferentes entornos contract. Muy reseñable también su lenguaje constructivo muy propio de una empresa como Andreu World”.
Nefertiti Chair
Published:

Nefertiti Chair

Silla Ganadora de la 13 edición del Concurso Internacional de Diseño Andreu World, desarrollada durante el máster en diseño de mobiliario en el i Read More

Published: