Octavi Serra's profileMateu Targa Agustí's profile

Tlaquepaque

Workshop encarat als alumnes de la Escuela Secundaria General 91 "Adolfo López Mateos" situada al barri de Tlaquepaque, a Guadalajara (Jalisco), Mèxic.
La finalitat del taller era la de materialitzar les inconformitats que alumnes sentien del seu barri en petites escultures de guix.
Ja lluny de la innocència inherent a la infància es van atrevir amb temes tan durs, reals i dispars com la delinqüència, el desaprofitament d'aigua, el tabac, la lectura, l'explotació mediambiental, la inseguretat...
Tot i això, l'objectiu del taller no es centrava en la critica social que finalment es va du a terme sinó en el que comporta la seva realització. És a dir, en exercitar la capacitat de materialització d'idees mitjançant analogies i metàfores per, conseqüentment, submergir-los dins d'aquest concepte abstracte, tan allunyat d'ells pel seu elitisme absurd (sobretot a Mèxic), que anomenen "art". 

Realitzat pels mestres Mateu Targa i Octavi Serra, sota la tutela d'en David Flores Cardona (professor de literatura al centre)

---

Workshop realizado en la Escuela Secundaria General 91 "Adolfo López Mateos" en el barrio de Tlaquepaque, en Guadalajara (Jalisco), México. 
El taller se centró en la traducción de las inquietudes y las disconformidades de los chicos respecto a su barrio en pequeñas esculturas de yeso. 
Ya lejos de la inocencia pueril, trataron temas tan duros, tan reales y tan dispares como la delincuencia, el gasto de agua, el tabaco, la explotación medioambiental, la lectura, la inseguridad... 
El objetivo del taller no fue tanto la critica social propuesta sino lo que conlleva su realización. Es decir, ejercitar la capacidad para materializar ideas mediante analogías y metáforas y, en consecuencia, sumergirlos en ese concepto, tan alejado de ellos por su inherente e innecesario elitismo (sobretodo en México), al que llaman "arte".

Realizado por los maestros Mateu Targa y Octavi Serra, bajo la tutela de David Flores Cardona (profesor de literatura).
Tlaquepaque
Published:

Tlaquepaque

El workshop se centró en la traducción de las inquietudes y las disconformidades de los chicos respecto a su barrio en pequeñas esculturas de yes Read More

Published: