Julia Mayers's profile

IMPORTACION Y EXPORTACION

El comercio internacional ya sea  importando o exportando es el movimiento de servicios y bienes entre los diferentes mercados y países. Se usan divisas y depende de las regulaciones adicionales que constituyen los participantes en el trueque y los gobiernos de los distintos países que participan.
Existe un beneficio mutuo, el intercambio y las operaciones comerciales internacionales favorecen a los países involucrados. De esta forma posicionan sus productos y también ingresan en los mercados extranjeros.
El término importar incluye todo lo que ingresa en un país determinado y proviene de un país extranjero. En cambio cuando citamos el concepto de exportar viene a referirse a todos los productos que se originan en una nación y van a otro país.
Hay algunos trámites que debes conocer a la hora de decidir exportar o importar los productos de tu empresa:
Pide asesoramiento. Existen muchas entidades privadas y organismos públicos que tienen programas específicos para ayudar a las empresas que quieran llevar a cabo un proceso de internacionalización.
Mercado y producto. Antes de lanzar tus productos al comercio internacional deberás reflexionar sobre algunas cuestiones para definir tu idea de negocio. ¿Tú producto es exportable? ¿Qué valor añadido aporta? ¿Has hecho estudios de mercado?
Ten en cuenta la importancia que tiene atraer clientes. Algunas formas son: asistir a todo tipo de ferias internacionales, ir a jornadas sectoriales y realizar acciones de publicidad y marketing.
Capital humano. No solamente las grandes empresas son las que exportan a otros países. Si tu empresa es pequeña o mediana también puede tener éxito en el comercio internacional.
Aparte de todos estos pasos básicos también puedes pedir financiación para tu proyecto y conseguir que tu empresa se beneficie del Comercio internacional. Ahora es el momento de invertir para llevar a tu negocio a lo más alto.
Exportar es vender bienes o servicios producidos o generados en un país a compradores del exterior. Importar es lo contrario, comprar en un país bienes o servicios producidos y vendidos por un país diferente.
Muchas naciones ponen barreras de diverso tipo a las importaciones, en general con el propósito de resguardar a los productores locales -aunque estas medidas siempre perjudican a los consumidores-. Son las llamadas medidas proteccionistas, que la Organización Mundial del Comercio intenta evitar para permitir un libre comercio igualatorio entre las naciones. Además del daño que el proteccionismo inflige a los ciudadanos del país que pone las trabas, forzándolos a pagar más por aquellos bienes objeto de la protección, al final el proteccionismo tiene una consecuencia paradójica, y es que pretendiendo dañar a los importadores acaba perjudicando a los exportadores, por dos vías. La primera, el proteccionismo encarece la producción local y vuelve a las exportaciones menos competitivas. La segunda, el proteccionismo suele provocar reacciones análogas en los países que ven dificultadas sus exportaciones en mayor o menor grado, y lo que hacen es poner las mismas trabas que ellos sufren en el exterior, lo que da lugar a una espiral o un círculo vicioso donde más protección lleva a más protección, en perjuicio de la mayoría de los ciudadanos. Allí es cuando entran los equilibrios políticos y las negociaciones diplomáticas y económicas para evitar las llamadas guerras comerciales.

IMPORTACION Y EXPORTACION
Published:

IMPORTACION Y EXPORTACION

Published: